Sin justicia social...no habrá paz

Una de las peores demostraciones de injusticia es la actitud de empresarios y entes que irrespetan el derecho a las conquistas laborales de los trabajadores.

Desde el comienzo de la historia moderna, el trabajador, hombre sin preparación porque el sistema le negó la oportunidad para aprender y estudiar, para pagar y superar estadios de conocimientos inevitablemente se tuvo que conformar con desarrollar su habilidades para poder subsistir en un mundo donde el capital paga el esfuerzo y obliga a ,mantener la fuerza que produzca la ganancia para enriquecer a esa clase que construyó el Capitalismo destructor de todo sentimiento humano .

Es entendible que los capitalistas luchen contra los derechos de los trabajadores porque merman sus ganancias y hacen menores sus ingresos ellos no aceptan que el obrero , aquel que no tuvo la oportunidad de superarse asistiendo a una universidad debe ser el receptáculo de su deshumanizada concepción de la relación trabajo.- salario. Los obreros a través de la historia de la humanidad han sido protagonistas de las mas encarnecidas batallas por su reivindicación social para elevar su nivel de vidas y el de los suyos, ha sido el principio de todos los cambios y revoluciones que solo de esa manera han encontrado el camino para su liberación  y así separarse del barro de la pobreza que amarra a la mayoría de los seres en el mundo que parce creado para la clase de privilegiados que usufructan el esfuerzo de la mano de obra , que no va al Sambil o que no viaja a Miami a veranear y a jugar golf.

Desde que llegó  la Revolución han despertado las ilusiones de  evolucionar en el sentido de la justicia social , creando mecanismo de superación para la clase mayoritaria de pobres desposeídos y a esa clase que produce la riqueza ; así nacen las misiones Milagro, de Salud, de vivienda, las universidades públicas gratuitas, la misión barrio adentro y todas las formas de hacer con justicia un gobierno para el pueblo su legítimo dueño y además dueño de la inmensa riqueza que el creador nos dio. Para nadie es un se4creto que el Líder nunca ha dejado de pensar y actuar a favor de su pueblo y de los pueblos hermanos de la América entera reviviendo el sueño de la Patria Grande, aún a pesar de los fariseos, los escuálidos  enemigos internos y externos hemos progresado en la conquista del poder popular y en establecimientos de justicia que lograran la Paz tan deseada.

Entonces ¿cómo podemos entender que representantes del pueblo elegidos  como Alcaldes,bajo los conceptos revolucionarios y socialistas de un nuevo esquema y forma de gobierno, escamoteen las prestaciones a seres que por el solo hecho de no  compartir tendencias políticas individuales y sectarias , tal vez válidas en la lucha interna del partido de Gobierno  han sido despedidos de sus cargos sin pago de cuatro lochas para subsistir mientras encuentran otros derroteros donde laborar para ellos y sus familias?

El Presidente está cansado de pedir , de rogar que a los pobres no se les atropelle más, ¿porqué entonces las autoridades del PSUV , que conocen de estas prácticas aberrantes discriminatorias y excluyentes de algunos alcaldes revolucionarios , no actúan activando la contraloría interna y la disciplina que impone el cumplimiento de los más básicos principios del socialismo revolucionario en  favor de estas personas imponiendo la ley y más aún siendo la mayoría de estos trabajadores consecuentes con los principios de solidaridad  social y conocidos luchadores por la causa revolucionaria.

La Alcaldía de Cárdenas , como cualquier alcaldía del País, no se puede embargar y en consecuencia se puede negar aún con sentencia de un tribunal a pagar las prestaciones a unos trabajadores despedidos y calificados  sus derechos por la Inspectoria  del Trabajo, entonces pregunto ¿dónde está la convicción revolucionaria de esta alcaldesa? Porqué contraviene las leyes de la Nación creada para favorecer a los trabajadores? Porqué se embarga una empresa privada que no pague  a sus trabajadores  y a una alcaldía no se le pueda obligar si hay razón para que cumpla sus compromisos laborales ¿ que clase de revolución estamos construyendo? Cómo explicamos al común al salir a buscar los votos para nuestros diputados que es necesario mantener la mayoría en la Asamblea para continuar construyendo el Socialismo? Quién podrá poner el cascabel y hacer justicia con estos revolucionarios despedidos de la Alcaldía de Cárdenas Táchira ? Sr Presidente, un solo palo no hace montaña y quienes podemos ayudarle revolucionarios 100x100 no tenemos argumentos ante estos atropellos de fariseos vestidos de ovejas que solo buscan su proyecto personal para ellos y su entorno;  ordene que se investigue a estos quinta columnistas enemigos de la revolución porque no se es revolucionario solo con  ponerse una franela rojo  si con nuestra actitud y solidaridad , principios socialista  no demostramos nuestro convencimiento y deseo por esta Patria Socialista por la que Ud sr Presidente Comandante lucha. a favor de quienes exigen y necesitan justicia para vivir en Paz.Ud Sr no puede seguir solo, reúna su gente sus revolucionarios y empiece a actuar en contra de estos enemigos ; que están infiltrados  que aún no es tarde para evitar que se nos vaya de la mano este proyecto sueño del Padre Libertador.

SI DOS SON SUFICIENTES PARA SALVAR LA PATRIA SR, CUENTE CONMIGO

NO SE DEBE SER DEBIL , SI SE QUIERE SER LIBRE.

 (*) Químico

tierraprom@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Antonio Daza D (*)


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor