En contraste o en paralelo

Todo un sismo de democracia bolivariana resultaron las primarias realizadas este dos de Mayo por el Partido Socialista Unido de Venezuela al elegir los próximos parlamentarios desde sus bases hasta el Poder Legislativo.

Y ¡avanzamos!

Como ustedes pueden ver, (con permiso de los geniales Robertos), en los comicios del PSUV el 80% son nuevas figuras, comprometidas a pasar la prueba como luchadores sociales. El restante 20% son conocidos líderes, de probado compromiso y experiencia revolucionaria.

El pueblo, “sabio y paciente”, parafraseando al cantautor revolucionario, Alí Primera, se encargó de balancear el nuevo liderazgo, decidió quienes serían electos y quienes los reelectos para legislar por la Revolución.

Mientras en paralelo vemos a la oposición en su permanente afán de imitar a los chavistas, como vienen copiando las consignas de “justicia social”, “inclusión”, “participación” “ democracia protagónica”, y hasta en busca de proselitismo político se empataron en la conformación de los Consejos Comunales. Lo que no podían copiar eran las primarias con el 100 por ciento de los candidatos. ¡¡Misión imposible!!

En la escogencia de sus aspirantes a dedo todo fue al revés. En contraste quedó demostrado que hay dos Venezuela: la de la mayoría que está con el Presidente Chávez y la del grupo de angustiaditos “dirigentes”, que imponen los candidatos como en el pasado. Así colocaron al 80% de los mismos bates quebrados, y el 20% restante lo conforman sus aprendices, y todo con menos de un 10% de su electorado . Mientras El PSVU bordeó su 40%.

En contraste: la oposición dio cuenta de todo un terremoto antidemocrático.

Ahora en las primarias del PSVU tenemos que hubo nombres que debieron ser elegidos y varios diputados que debieron ser reelegidos. Así lo aspirábamos y lo esperábamos muchos.

¿Sólo fue que el pueblo votante no les dio la oportunidad?

Es una pregunta para analizarla desde adentro, desde la Dirección Nacional hasta los menores grados de las patrullas u organismos que conforman al PSUV. Vale la pena detenerse en las ventajas y desventajas del factor mediático.

No importa que se discuta en las plaza publicas porque el chavismo creció, nació en el combate, pero sin caer en la comodidad que resulta atacar, criticar sin cuartel, que muchas veces pierden de vista el Norte de verdaderos,( as) revolucionarios.

El destino del Diablo está sellado

La más dura de otras las batallas está cerca. Logremos que el PSVU del pueblo derrote al pasado como en todas las elecciones bolivarianas. Recordando aquella histórica tarde de 2004, cuando nuestro presidente Hugo Chávez invocó a Florentino para derrotar al diablo fascista. El FLorentino no abandonó el contrapunteo; golpeó y contragolpeó, organizó sus batallones y triunfamos.

Avancemos pues, ellos no pasaran.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas